La VoZ digital | Senado aprueba declaraciòn de solicitud de extradición de Juan Arron y Anuncio Marti

2018-11-01 | 16:50

Extradiciòn

Senado aprueba declaraciòn de solicitud de extradición de Juan Arron y Anuncio Marti
103



  •  


Gentileza Gentileza
Los senadores Fidel Zavala y Stephan Rasmussen, presentaron un Proyecto de Declaración ante la Cámara Alta, cuyo contenido señala expresamente: “Por el cual apoya, respalda y alienta las gestiones del Poder Ejecutivo en procura de obtener la extradición de ciudadanos paraguayos sindicados por la presunta comisión de varios hechos punibles”.

Los legisladores argumentaron que los primeros años de este siglo fueron testigos del dolor que la ola de secuestros que azoló a nuestro  país, de la mano de una agrupación política.

Mencionan a los ciudadanos,  Juan Arrom  y Anuncio Martí, como los exponentes principales de la asociación criminal disfrazada de partido político, lo que constituye un hecho comprobado por la justicia paraguaya, se protagonizaron secuestros extorsivos y hasta se consumaron asesinatos a paraguayos y paraguayas, según señala el documento.

En el texto, señalan además, que  en una actitud incomprensible de los diferentes gobiernos del Partido de los Trabajadores de la República Federativa del Brasil, se les dio estatuto de refugiados políticos, con el alcance de suponerlos como perseguidos por la justicia paraguaya, por el solo hecho de pensar distinto. Con ello, agrega también el documento, se le está privando a nuestro país de juzgarlos debidamente y en el marco de un proceso justo, transparente y apegado a la Ley por los hechos punibles que se les imputan.

Indicaron que el presente Proyecto de Declaración pretende suscitar un gesto político de apoyo, respaldo y aliento a dicha cruzada nacional llevada adelante por el Ejecutivo de la Nación, con el que se pretende no solamente hacer justicia con las víctimas y con la ciudadanía toda, sino además iniciar el doloroso, pero necesario trance de cerrar heridas para encontrar la verdadera paz social que solo se obtiene a partir del sometimiento a la ley de todos los habitantes de nuestra tierra, sin excepción alguna.

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Declaración.