La VoZ digital | Dictamen del Presupuesto 2019 tuvo entrada oficial en Diputados

2018-11-01 | 21:39

Presupuesto General de la Nacion

Dictamen del Presupuesto 2019 tuvo entrada oficial en Diputados
103

Gentileza Gentileza
El diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto, comentó que, oficialmente, se dio entrada a la Cámara de Diputados, al dictamen sobre el Presupuesto General de Gastos de la Nación, para el ejercicio fiscal 2019.

El siguiente paso es su estudio en las comisiones asesoras para luego ser analizado en el plenario de la Cámara Baja.

"El criterio general de todos los miembros fue la austeridad,donde se recortó gastos superfluos y se reasignó a Educación, universidades nacionales, Clínicas, Diben, Senadis, entre otras instituciones. También el área de salud, donde se le dio una atención especial, por todo el plan que tiene el Gobierno Nacional", explicó.

Asimismo, dijo que las obras de infraestructura, que aportan muchísimo para dinamizar la economía, tendrán repuntes presupuestarios para el 2019, aunque admitió que falta mucho para lograr un equilibrio en el PGN para este sector.

A partir de ahora, según el diputado Samaniego, queda trabajar en Diputados y a partir del año que viene analizar un sistema que sincere más la gestión estatal con el desarrollo del país.

Presentación

En otro punto, el diputado anunció la presentación de dos proyectos de ley: uno habla del presupuesto por resultado. Es decir, que cada Ministerio deberá tener sus productos medibles y a partir de ahí asignarle los recursos necesarios.

El otro proyecto es la creación de una Bicameral que estudiaría el reordenamiento de la estructura del Estado, para evitar que exista superposiciones presupuestarias, de objetivos. “El fin es optimizar la estructura estatal en favor de la ciudadanía”, acotó.