La VoZ digital | Trump anunció plan para restringir solicitudes de asilo antes de elecciones legislativas

2018-11-02 | 07:37

EEUU

Trump anunció plan para restringir solicitudes de asilo antes de elecciones legislativas
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo ayer que planea exigir que quienes buscan asilo en el país lleguen a través de un punto de ingreso legal, impulsando una línea dura en temas de inmigración antes de las elecciones legislativas de la próxima semana.

Los comentarios del presidente, cinco días antes de que los votantes estadounidenses decidan qué partido controlará el Congreso y varios cargos de gobernadores, fueron criticados inmediatamente como un intento por producir temor y animar a su base política.

“Los inmigrantes que buscan asilo tendrán que presentarse legalmente en un puerto de entrada”, sostuvo el mandatario, calificando a la caravana de migrantes que viajan desde Centroamérica hacia Estados Unidos como una amenaza peligrosa.

No está claro si el plan será aprobado, aunque Trump, quien utilizó el tema de la inmigración para motivar a los votantes republicanos en la elección presidencial de 2016, dijo que sí lo será.

Agregó que emitirá un decreto sobre inmigración la próxima semana, pero entregó pocos detalles.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad establece que cualquier inmigrante en Estados Unidos puede solicitar asilo, independientemente de si ingresó al país a través de un puerto de entrada designado.

Por otro lado, Trump afirmó esta semana que intentará acabar con el derecho a la ciudadanía estadounidense para los niños nacidos en el país de padres sin ciudadanía o inmigrantes ilegales, asegurando que aprobará una orden ejecutiva al respecto.

Fuente: Infobae