La VoZ digital | Marito autorizó pago de subsidio a frentistas del Metrobus

2018-11-02 | 14:31

Metrobus

Marito autorizó pago de subsidio a frentistas del Metrobus
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez firmó esta mañana el decreto mediante el cual los fondos del BID estarán disponibles para el subsidio de los frentistas afectados por el metrobús, según confirmó el ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

Esta mañana, Arnoldo Wiens se reunió con Mario Abdo Benítez y, de acuerdo a los datos brindados por el ministro de Obras Públicas, el Presidente le informó que ya firmó el decreto mediante el cual los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se pondrán a disposición de los frentistas afectados por las obras del metrobús.

“Con la firma del decreto ya se estará coordinando la acción con el Banco Nacional de Fomento, para que todos los debidamente censados puedan recibir un poco más de US$ 1.000.000”, destacó ante la prensa el titular del MOPC.

Señaló además que aproximadamente 300 frentistas serían los que recibirán el respectivo subsidio, pues esa cantidad fue debidamente censada en su momento. Wiens aún no confirmó el monto exacto que recibiría cada afectado ni la fecha de pago.

Por otra parte, agregó que también se encuentran trabajando en la realización de ferias de empleo para brindar oportunidades a aquellos que quedaron desamparados ante la falta de movimiento comercial que generó el retraso de las obras. 

Los frentistas llevan más de dos años rogando que el Estado brinde el prometido subsidio, teniendo en cuenta que numerosos locales tuvieron que cerrar ante la falta de ventas. Solo basta con transitar sobre la ruta Mariscal Estigarribia para ver una gran cantidad de puestos con el cartel de "alquilo" y algunos pocos sobrevivientes con muy pocos clientes.

Recientemente, el MOPC habilitó unos 300 metros asfaltados en la zona de obras, desde Calle Última hasta Teniente Rivarola, brindando así un poco de respiro para tan congestionado tránsito vehicular.

 

con información de ABC Color