La VoZ digital | Aduanas y SENAD acuerdan cooperación en la lucha contra el narcotráfico

2018-11-02 | 14:54

Lucha contra el narcotrafico

Aduanas y SENAD acuerdan cooperación en la lucha contra el narcotráfico
103

Gentileza Gentileza
El Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio Fernández, recibió esta mañana la visita del Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Abg. Arnaldo Giuzzio, para analizar las bases de un programa de fortalecimiento interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico.

En este contexto, ambas autoridades coincidieron en destacar  la importancia de una mayor cooperación entre las partes de manera a contribuir en el combate frontal contra este flagelo y contrarrestar su avance en nuestro medio.

Asimismo, en esta oportunidad renovaron el compromiso institucional para encaminar las tratativas pertinentes que apunten a la materialización de este cometido que permitirá la optimización de las acciones preventivas a ser  desarrolladas en las operaciones y verificación de contenedores en bases portuarias de nuestro país.

Para alcanzar este objetivo se realizarán los estudios e intercambio de información respectivos entre ambas instituciones con el propósito de evitar la duplicidad del esfuerzo y contribuir de manera efectiva a la facilitación del comercio lícito.