La VoZ digital | Pronostican Clima caluroso y probables tormentas severas

2018-11-03 | 08:02

Pronostico metereológico

Pronostican Clima caluroso y probables tormentas severas
103

Gentileza Gentileza
La dirección de meteorología anunció que para este sábado se prevé ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas. Las mínima fijada es de 23º y la máxima de 33º respectivamente.

Los últimos análisis indican que el sistema de tormentas que afecta actualmente, el norte argentino y el extremo sur del país, sigue presentando una alta probabilidad extenderse al resto del territorio nacional durante la jornada de hoy sábado, generando a su paso y de manera puntual fenómenos de tiempo severo. 

BOLETÍN ESPECIAL POR PROBABLE TIEMPO SIGNIFICATIVO Sistema Meteorológico Previsto: Sistema de tormentas. Sector de posible afectación: Centro, sur y este de la región Oriental. Bajo Chaco. Fecha del evento: sábado 03 de noviembre del 2018 Departamentos y Periodo de afectación  Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Guairá: a partir de la madrugada y durante el transcurso de la mañana de este sábado 03.  Sur de Pdte. Hayes, Central, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, San Pedro, Caaguazú, Centro y norte de Alto Paraná y Canindeyú: a partir de la mañana, y durante la tarde de este sábado 03. Características de los Fenómenos Lluvia: Intensas por momentos, acumulados en el orden de los 70 a 100 milímetros, incluso superiores puntualmente. Viento: Ráfagas que puntualmente podrían estar próximos a los 100 Km/h. Tormentas Eléctricas (rayos): Con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo. Granizos: Alta probabilidad de ocurrencia en forma muy puntual.