La VoZ digital | Diputados iniciarán este lunes valoración de documentos para intervención del "Eden"

2018-11-03 | 09:16

Intervención municipal

Diputados iniciarán este lunes valoración de documentos para intervención del "Eden"
103

Gentileza Gentileza
El legislador Antonio Buzarquis (PLRA–Caaguazú), quien integra la comisión especial que analizará el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, afirmó que se regirán, irrestrictamente, por lo que establece la Constitución Nacional y la ley que dispone los procedimientos para las intervenciones.

El congresista sostuvo que desde el lunes, iniciarán las reuniones, para definir cuándo se convocarán a los concejales que deberán acercar sus alegatos y las documentaciones y, seguidamente, a la intendenta Sandra Mc. Leod, para que ejerza su defensa.

“El lunes arrancamos con la tarea de análisis; existe una ley especial que establece el procedimiento de las intervenciones; la Carta Magna dispone igualmente, los motivos por los cuales se pueden intervenir las municipalidades y, nosotros haremos el trabajo conforme a las denuncias ya presentadas”, detalló.

El diputado Buzarquis explicó, igualmente, que el dictamen que elevarán al pleno de la Cámara Baja, no es vinculante y que finalmente la última palabra la tendrá el pleno.

“Tras estas convocatorias emitiremos un dictamen que no es vinculante puesto que el pleno es soberano; si se da la intervención, el ejecutivo designará a un técnico que tenga conocimiento sobre el manejo municipal, que en un plazo de 90 días deberá elevar un informe a la Cámara Baja, que deberá nuevamente votar por la destitución o no destitución del jefe comunal”, puntualizó.