La VoZ digital | Plantean que los restos de Arsenio Erico descansen en el Panteón de Los Héroes

2018-11-05 | 16:01

Saltarin Rojo

Plantean que los restos de Arsenio Erico descansen en el Panteón de Los Héroes
103

Gentileza Gentileza
El diputado Salustiano Salinas (PLRA–Central), presentó un proyecto de ley “Que dispone el traslado de los restosdel ilustre ciudadano don Arsenio Erico al Panteón Nacional de los Héroes, como ejemplo de un gran personaje de la historia del fútbol paraguayo”.

Con este proyecto se busca la repatriación de los restos del jugador Arsenio Pastor Erico Martínez a su tierra natal, Paraguay, considerado como un emblema del deporte. “Fue un paraguayo que con su comportamiento ciudadano y sus virtudes atléticas engrandeció, enormemente, a nuestro país”, expresó el parlamentario.

El documento menciona detalles de la historia de vida del exjugador, la participación en la contienda bélica por el Chaco paraguayo y, el inicio que tuvo en el campo del juego. “Con apenas 17 años de edad, llamado por su amor a la patria, Erico se marcha voluntariamente a participar en la Guerra del Chaco; posteriormente integró la Selección de la Cruz Roja Paraguaya, en donde tuvo un gran destaque como delantero del equipo”, explica la exposición de motivos.

Por otro lado, el proyectista asegura que, por el momento que atraviesa el país, Arsenio Erico es un modelo de héroe que se debe de poner a la vista de los jóvenes, como un compatriota que fue, es y debe ser el orgullo de toda la nación.

El proyecto fue girado a las comisiones de Educación, Cultura y Culto, como así también la de Deportes.