La VoZ digital | Diputada pide a la Corte, que la justicia funcione

2018-11-06 | 08:14

Justicia

Diputada pide a la Corte, que la justicia funcione
103

Gentileza. Gentileza.
“Tenemos que exigir que la justicia funcione. La ley existe, hay preguntar a la Corte por qué resolvió o no la acción de inconstitucionalidad. Tenemos que pedir respuestas”, enfatizó la Diputada Rocío Vallejo.

Vallejo, sostuvo que se debe exigir el funcionamiento de la justicia, señalando que se trata de una cuestión que la propia Corte Suprema debe resolver.

“Tenemos que exigir que la justicia funcione. La ley existe, hay preguntar a la Corte por qué resolvió o no la acción de inconstitucionalidad. Tenemos que pedir respuestas”, enfatizó.

Afirmó que la cuestión no pasa por la falta de leyes, ya que las mismas existen, aseguró que la cuestión pasa por falta de respuestas por parte de la máxima instancia judicial.

Indicó que me mientras se tenga una justicia sin respuestas la situación no cambiará al punto de poner en riesgo la seguridad jurídica.

“Es una situación que afecta, necesitamos transparencia en la máxima instancia judicial. Yo estoy de acuerdo con la renovación de los representantes”, puntualizó.

Respecto a lo manifestado ayer por el contralor Enrique García, respecto al impedimento de la institución de auditar la municipalidad de Ciudad del Este ante un fallo a favor del Tribunal de Cuentas, dijo que esa es una cuestión que la Corte debe resolver.

La misma se encuentra trabada por una acción de inconstitucionalidad que impide a la Contraloría acceder a los documentos que permite emitir un dictamen en la causa.

 

Fuente 780 am