La VoZ digital | Asisten a familias afectadas por desborde de arroyo en Ayolas

2018-11-06 | 09:25

EBY

Asisten a familias afectadas por desborde de arroyo en Ayolas
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
En total 60 familias afectadas por el desborde de un arroyo en la compañía Atinguy, distrito de Ayolas, Misiones, fueron asistidas con alimentos básicos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La dramática situación se da tras las fuertes lluvias registradas en la zona la semana pasada, y que afectaron además a otros distritos del citado departamento.

Además de asistir con el kit de víveres a cada familia, la EBY dispuso la cobertura permanente de una embarcación para permitir el traslado de estudiantes hasta los centros educativos, ante el anegamiento de los caminos, de tal forma a evitar la pérdida de clases.

ayuda2Los afectados también recibieron combustible para sus embarcaciones utilizadas como únicos medios para la movilidad.

Atinguy es una comunidad que se encuentra entre los límites de los departamentos de Misiones e Itapúa, divididos por el arroyo del mismo nombre, quienes se dedican mayormente a la actividad pesquera.

asistencia vídeoLas grandes e inusuales lluvias registradas en el sur del país, en las últimas semanas, golpean con fuerza a las familias que viven en zonas bajas y a la vera de arroyos, como es el caso de los vecinos de la compañía Atinguy.

La binacional, ante esta circunstancia, desde un primer momento brinda apoyo a las familias castigadas por el fenómeno natural, especialmente en la zona de San Ignacio, Santa María, San Patricio y, en este último caso, en Ayolas. 

 

Fuente EBY