La VoZ digital | Comisario Cañete dice "quieren manchar nombres de gente que trabaja"

2018-11-06 | 12:18

Policía Nacional

Comisario Cañete dice "quieren manchar nombres de gente que trabaja"
103

Gentileza. Gentileza.
El Comisario Abel Cañete dijo que tiene una foja de servicio impecable, de varios años trabajando junto con sus pares brasileños, para detener a delincuentes de grupos criminales como el PCC o el Comando Vermelho. Negó las acusaciones de "Piloto" y refirió que está a disposición para que lo investiguen, si fuere necesario.

"No tengo ni tendré absolutamente nada que ocultar en mis acciones y estoy a disposición para aclarar. No sé cuál es la intención, creo que quieren manchar los nombres de personas que trabajan (en la Policía)", dijo el Comisario Abel Cañete a ABC CARDINAL. 

"Si tienen elementos esenciales y presentando algunos datos contra algún personal, esté donde esté se va a investigar y se va a aclarar y se va a poner a disposición también del Ministerio Público", explicó el jefe policial, respondiendo a las acusaciones del narcotraficanete con varias órdenes de captura en Brasil. 

Cañete refirió que no puede asegurar que el automóvil sea para un operativo de rescate de Pinheiro pero que sí concretamente "se previno los hechos delictivos y también se va a seguir previniendo y también se va a intervenir", ya que "no interesa quién está de por medio, el que sea; la directiva del Comando Institucional como también del Ministerio de Interior y el Gobierno es que han tenido compromisos unidos y fortalecidos contra la organización criminal, así que vamos a poner el máximo esfuerzo (en esa línea)".

El uniformado expresó que no hay que perder de vista que Piloto es un delincuente que intenta desacreditar el trabajo de la Policía y que justamente en gran parte de su vida se ocupó de perseguir a criminales como él, lo que incluso le significó recibir amenazas.