La VoZ digital | Ataque a Comisario, sería estrategia para evitar extradición

2018-11-07 | 09:08

Policía Nacional

Ataque a Comisario, sería estrategia para evitar extradición
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
En las altas esferas policiales e incluso el mismo Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, manejan la hipótesis de que los ataques del narcotraficante Marcelo "Piloto" Pinheiro contra el Comisario Abel Cañete, son parte de una estrategia para evitar la extradición a su país. Otros incluso van más allá y refieren que pretenden perjudicar a Cañete en su carrera hacia la Comandancia.

“Evidentemente se trata de una forma de evitar la extradición. Abrimos investigaciones, pero eso no quiere decir que su palabra sea la biblia. Todos los narcos terminan haciendo esto para evitar ser extraditado”, fue lo referido hoy por el Ministro del Interior Juan Eernesto Villamayor. 

El narcotraficante brasileño Marcelo "Piloto" Pinheiro, detenido en la Agrupación Especializada sostuvo ayer en conferencia de prensa que realizó pagos al alto jefe policial, Abel Cañete a cambio de que éste le brinde protección y dijo tener grabaciones de audio como prueba.

Añadió que el jefe policial actuaba como una especia de “campana” y que le “avisaba” cada vez que la Policía Federal Brasileña estaba tras sus pasos. “Si viene un fiscal a tomarme la declaración, daré todas las pruebas”, expresó.

Estas declaraciones iniciaron una serie de interpretaciones. Mientras unos apuntaban directamente al jefe policial, otros empezaron a analizar la situación y del porqué el narcotraficanete incluso reconoció crímenes cometidos en el país. 

A partir de ese momento empezaron a hilar conjeturas, algunas de ellas de que se trata de una estrategia de Piloto y su defensa, para evitar la tan temida extradición a Brasil. 

Al reconocer crímenes cometidos en Paraguay, pretende que la justicia de nuestro país lo procese por los mismos y el pedido de extradición quede sin efecto. 

Incluso sobrevuela la versión, de que el abogado del narco pertenece al mismo estudio jurídico de Laura Casuso, defensora del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. 

Esta misma táctica la habían utilizado para intenar frenar la extradición de Pavao a Brasil, situación que se agravó incluso cuando Casuso y su gente implantaron en la opinión pública, un supuesto enfrentamiento con el entonces Presidente de la República Horacio Cartes. 

Otros también señalan, en las altas cúpulas policiales, que Cañete se encuentra en la línea para ocupar eventualmente el puesto de Comandante de la Policía. Con todo lo sucedido con Piloto, esto se vería empantanado, más aún con las investigaciones que se iniciaron. 

 

Cañete nuevamente negó vínculo con Piloto

Abel Cañete desmintió una vez más las declaraciones del narcotraficante y añadió que solo se debe a que el criminal no quiere ser extraditado a su país, donde le espera como mínimo, pasar el resto de su vida en la cárcel, con los varios crímenes que se el endilgan. 

“Jamás haría algo que deshonre a la Policía, no tengo ni tendré ningún compromiso con un criminal, este señor está utilizando todo tipo de artimañas para evitar su extradición”, acotó. 

“Estoy con la conciencia tranquila”, dijo el uniformado, al momento de desafiar a Piloto a que presente pruebas de sus acusaciones.