La VoZ digital | Marito cierra su visita a Italia

2018-11-07 | 17:20

Relaciones Exteriores

Marito cierra su visita a Italia
103

Gentileza Gentileza
La visita del jefe de Estado a Italia afianzó los lazos bilaterales entre Paraguay y el mencionado país, y propició la concreción de importantes acuerdos con autoridades e inversores.

El presidente Mario Abdo Benítez desarrolló varias actividades, en el país europeo, en el marco de su visita oficial.

El lunes 5 de noviembre se reunió con el Papa Francisco, en la Santa Sede. En la ocasión le informó de los proyectos sociales que está impulsando su Gobierno y la iniciativa de construir el oratorio a Beata Chiquitunga en la Costanera. Además lo invitó para que inaugure la capilla.

Posteriormente se reunió con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, y le cursó una invitación para que visite Paraguay, proposición que fue aceptada.

El marte 6 el mandatario visitó  la empresa Colacem, una de las cementeras más importantes de Italia y cuyos empresarios proyectan instalar una fábrica en Paraguay, con una inversión de más de 200 millones de dólares.

El presidente destacó la generación de cientos de puestos de trabajo que traerá la instalación de la fábrica. Los inversionistas italianos estiman iniciar operaciones en el 2019 y la producción será para el mercado interno paraguayo y para el Brasil.

También anunció que Paraguay recibirá la asistencia del Gobierno italiano en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del crimen organizado y terrorismo. La cooperación italiana forma parte del plan presentado por el Estado paraguayo para hacer frente al flagelo.

La visita oficial se cerró, este miércoles, con la participación del jefe de Estado en la cuarta edición del Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en Cesena. En la ocasión habló de las bondades que tiene el Paraguay como destino para las inversiones.

Además anunció que presentará proyecto de ley para facilitar instalación y formalización de las pymes.

El retorno de la comitiva presidencial se prevé para este jueves en horas de la mañana.