La VoZ digital | Amenaza: Fiscal General “no retrocederá ni medio paso" en la lucha contra el crimen organizado

2018-11-07 | 22:34

Amenaza

Amenaza: Fiscal General “no retrocederá ni medio paso" en la lucha contra el crimen organizado
103

Gentileza Gentileza
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ratificó su compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado, tras la difusión de un video este miércoles en donde se observan a presuntos miembros del Comando Vermelho amenazando su vida.

Quiñónez señaló que “no retrocederá ni medio paso en la convicción de hacer frente al crimen organizado, a la corrupción y a la impunidad”.

Señaló que en su momento fue advertida por el Ministerio del Interior sobre la amenaza sobre ella y otros agentes fiscales y tomó las medidas correspondientes.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó antes que el video difundido fue utilizado para encontrar un coche bomba en Pedro Juan Caballero el pasado 24 de octubre. El artefacto explosivo pretendía ser utilizado para rescatar de la Agrupación Especializada al presunto cabecilla del Comando Vermelho, Fernando Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

En este operativo fueron abatidas tres personas que corresponden a tres de las cinco personas de los que aparecen en el vídeo, informó Villamayor.

La fiscala general informó que las investigaciones continúan por lo que no se pueden dar muchos detalles de los procedimientos.

Marcelo “Piloto” está sindicado como uno de los principales miembros del Comando Vermelho. Fue detenido en el mes de diciembre en Encarnación y se encuentra recluido en la Agrupación Especializada esperando su extradición al Brasil.

Además del intento de rescate con coche bomba, los organismos de seguridad desbarataron a inicios de octubre otro plan de fuga de Marcelo Piloto, través de un túnel que estaba siendo construido desde una vivienda en las inmediaciones de su sitio de reclusión. AIP