La VoZ digital | Director de Tacumbú autorizaba ingreso de niñas para las conyugales, según fiscal

2018-11-08 | 07:32

Ministerio Público

Director de Tacumbú autorizaba ingreso de niñas para las conyugales, según fiscal
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio Público señalan que el mismo Director del Penal de Tacumbú, hoy separado del cargo, autorizaba el ingreso de niñas a las salas para visitas conyugales. En uno de los casos incluso una madre hacía ingresar a su hija junto a un recluso.

La fiscal Carina Sánchez confirmó que el director de la penitenciaria Luis Villagra Vera, actualmente separado del cargo, autorizaba el ingreso de menores en el sitio.

La agente señaló que comprobaron mediante los primeros documentos obtenidos que específicamente eran niñas quienes ingresaban a las salas privadas, utilizadas para visitas conyugales, y que en algunos casos las mismas no tenían parentesco con los reclusos.

“Hasta ahora comprobamos que eran niñas quienes ingresaban a las salas privadas. En algunos casos se comprobó que no tenían relación familiar con los reclusos. En un caso específico la propia madre le llevaba a la hija”, enfatizó.

Manifestó que recién ayer iniciaron las investigaciones asegurando que no se descarta que pudieran aparecer más casos conforme avancen las investigaciones.

En cuanto a medidas preliminares, Sánchez informó que los padres en principio podrían ser imputados por violación del deber del cuidado y explotación.

“Veremos eso conforme avance la investigación que arrancó ayer”, concluyó.

 

Fuente 780 am