La VoZ digital | Veto a la ampliación para la Fiscalía se trata en una semana

2018-11-08 | 08:30

Congreso

Veto a la ampliación para la Fiscalía se trata en una semana
103

Gentileza. Gentileza.
La Cámara de Diputados tratará en una semana el veto presidencial al pedido de aumento presupuestario del Ministerio Público. Propusieron hacerlo durante la sesión de ayer, pero como se trata de algo referente al Presupuesto General de la Nación, debe ser analizado de manera minuciosa.

El pleno de la Cámara de Diputados, Sobre Tablas, intentó tratar el veto total del Poder Ejecutivo a una ampliación presupuestaria para la Fiscalía General del Estado de G. 18.000 millones. Sin embargo, al ser un proyecto que afecta al Presupuesto General de la Nación, no puede analizarse en este estadio en particular, por disposición expresa del Reglamento Interno, razón por la que se decidió postergar el estudio del referido veto dentro de de 8 días.

No prosperó una moción del diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), quien propuso realizar un cuarto intermedio y convocar, inmediatamente, a una sesión extraordinaria para tratar el tema. Si bien es cierto los legisladores no se opusieron al análisis, sí estaban en desacuerdo con tratarlo con la inmediatez requerida.

El diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), significó que la ampliación para el presente ejercicio fiscal, supone una proyección para el presupuesto del próximo año, por lo que solicitó el tiempo suficiente para buscar de donde conseguir ese presupuesto.

Cabe recordar que la ampliación presupuestaria para el Ministerio Público, vetado, es de alrededor de G. 18.000 millones, monto que iba a beneficiar a agentes, asistentes, secretarios y auxiliares fiscales.

El diputado Rojas señaló que la situación del Ministerio Público es grave, porque se anunciaron el cierre de 12 sedes fiscales y se debe atender la necesidad acuciante de la institución que está dando señales claras de lucha contra la corrupción y contra la delincuencia trasnacional.

 

Fuente Radio 1000