La VoZ digital | Intervención CDE. Magistrado desnuda "brazos caidos" de la Contraloría

2018-11-08 | 15:35

Intervención municipal

Intervención CDE. Magistrado desnuda "brazos caidos" de la Contraloría
103

Gentileza Gentileza
El camarista Arsenio Coronel en conferencia de prensa respondió al contralor general de la República Enrique García, quien manifestó que el Tribunal de Cuentas le pone trabas a la Contraloría para acceder a las documentaciones del período 2017 de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Coronel aseguró, “están apretados mediáticamente por dar resultados. Lo que no hicieron le culpan ahora al Tribunal de Cuentas”. 
Agregó que existe un poquito de “kaiguetismo”, ya que bien podrían haber solicitado copias autenticadas de los expedientes originales del 2017 e iniciar la auditoria. Mencionó que ellos por Ley no pueden entregar las documentaciones originales porque serían denunciados y destituidos por el Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados. 

Expresó también que la Contraloría puede ir incluso esta hasta misma tarde hasta la Municipalidad de Ciudad Del Este y empezar la auditoria del año 2018. “Nosotros hacemos la rendición por ejercicios vencidos y el 2018 todavía no terminó, el año que viene recién vamos a tener esos documentos”, indicó. 

Refirió además que la Corte Suprema de Justicia ya aclaró que la Contraloría hace la auditoria y que el Tribunal realiza los juzgamientos de cuentas, es decir no se contraponen ambas cosas.

Finalmente dijo que en la próxima semana la Máxima Instancia Judicial y la Contraloría General de la República firmaran un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá fijar los procedimientos que serán aplicados en estos casos y de esa forma puedan trabajar de forma conjuntas ambas instituciones.   

 

fuente: judiciales.net