La VoZ digital | Guerra entre Ministro y Viceministra del MEC

2018-11-09 | 10:15

MEC

Guerra entre Ministro y Viceministra del MEC
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, salió al paso de su viceministra, Nancy Ovelar, quien realizó críticas hacia su persona y contra el director de la Unidad de Transparencia, José Fernando Casañas Levi.

Según el titular del MEC, la reacción de Ovelar tiene que ver con una molestia debido a una investigación abierta contra el esposo de esta, quien posee un contrato con la secretaría de Estado vinculado a la fiscalización de construcción de aulas.

Dijo que la empresa del marido de Ovelar fue adjudicada con un monto de 500.000 dólares para realizar el trabajo 7 y posteriormente solicitó otros 100.000 dólares pese a que no cumplió los términos contractuales.

Además mencionó que el esposo de la viceministra, de apellido Gorostiaga, posee 7 rubros de docente a pesar de que existe una prohibición al respecto que afecta a las personas vinculadas vía contrato licitatorio con el MEC.

Petta, salió asimismo al paso de la publicación del diario ABC Color sobre la supuesta contratación de Carmen Colarte, una supuesta cocinera suya, en una dirección del ministerio. Expresó que la hermana de Nancy Ovelar, quien trabaja como encargada del suplemento escolar de dicho medio, estaría detrás de lo difundido en su contra.

Aclaró que Colarte nunca trabajó para él y mencionó que efectivamente ella fue contratada para un cargo de auxiliar en el MEC, pero por sus propios méritos. Dijo que conoce a la mujer hace un año y puntualizó que la foto publicada por el medio en cuestión corresponde a la época de la campaña proselitista.

Petta rechazó en otro momento las declaraciones realizadas por Nancy Ovelar, quien cuestionó el procedimiento que se viene efectuando en contra de los supuestos 1.200 planilleros.

Destacó que aparte de los 1.200 políticos que están siendo investigados, existe una lista enorme de docentes (no políticos) que se encuentran en situación irregular. Entre ellos mencionó a Fátima Estigarribia Ovelar, sobrina de la senadora Blanca Ovelar, quien debería estar cumpliendo funciones en aula y sin embargo figura como nutricionista a cargo de una dependencia.

 

Fuente Radio 1000