La VoZ digital | Otro jefe policial que niega haber recibido plata de "Piloto"

2018-11-09 | 11:35

Corrupción policial

Otro jefe policial que niega haber recibido plata de "Piloto"
103

Gentileza. Gentileza.
El comisario Luis Cantero, subcomandante de la Policía Nacional, negó haber solicitado coima, en alusión al audio divulgado donde un supuesto integrante del Comando Vermelho señaló que pagó al jefe policial 70 mil dólares para la liberación de un miembro del grupo criminal.

Lamentó que quieran involucrarlo en el hecho, señalando que algunos medios de comunicación lo implican directamente, sin siquiera tener pruebas concretas.

“No sé de quién se trata. Estamos investigando de donde proviene ese material. Además en el audio solo dice Cantero, somos varios con ese apellido en la fila policial”, sostuvo.

Respecto a si conoce a Manuel Do Nascimiento, alias de “Coyote”, imputado por el megaasalto contra la empresa Prosegur en Ciudad del Este en 2017, sindicado como el responsable del audio, dijo que nunca tuvo contacto con éste, agregando que sabe del mismo mediante datos de investigaciones.

Sobre una posible intención de manchar su imagen a fin de que no logre un nuevo ascenso, indicó que con esto más bien se pretende manchar su foja de servicio, asegurando que no apunta a llegar al puesto de Comandante, si retirarse por la puerta grande, ratificando que esto se trata de un montaje y cuestionó la forma irresponsable como quieren relacionarlo.

“Con esto pretenden sacarme de carrera. Para ser Comandante uno tiene que tener la bendición del Presidente, no pretendo llegar a ese lugar, ya llegué hasta lo más alto, ovalema”, concluyó.

 

Fuente 780 am