La VoZ digital | Inician control de calidad y cantidad de combustible en estaciones de servicio

2018-11-09 | 16:19

Combustibles

Inician control de calidad y cantidad de combustible en estaciones de servicio
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inició este viernes el operativo de fiscalización a las estaciones de servicios, con el fin de garantizar a la ciudadanía la calidad y cantidad de los combustibles comercializados.

La primera estación de servicios inspeccionada fue la Petrobras ubicada en Artigas esquina Suiza, de la ciudad de Asunción, donde se recogieron muestras. Para este trabajo se cuenta con un equipo de sistema de control móvil de calidad, que analiza  las muestras que son tomadas al instante en que se realiza el procedimiento.

Mediante un nuevo sistema informático elaborado por técnicos del MIC, se procedió previamente al sorteo de los funcionarios fiscalizadores que realizaron el procedimiento, y posteriormente se realizó el sorteo de la estación de servicio a fiscalizar. Este sistema aleatorio pretende dar transparencia al trabajo y seguridad,  ya que se lleva a cabo el día del procedimiento.

En la estación de servicio verificada no se encontró irregularidad referente a la calidad y cantidad de los combustibles ya que los picos expendedores reflejaban cargas dentro de los parámetros exigidos por la ley metrológica. También se analizaron todos los productos en venta, arrojando resultado satisfactorio dentro del marco de la reglamentación de calidad vigente.

El MIC realiza esta campaña para asegurar que la ciudadanía reciba la cantidad y calidad de productos por lo que está pagando, teniendo en cuenta recientes denuncias, posteriormente confirmadas, de estaciones de servicios que expedían menos combustible de lo comercializado.

“No tenemos interés de perseguir a ningún emblema, no es el espíritu del ministerio”, dijo el coordinador de la fiscalización de Combustibles del MIC, Juan Paredes, al tiempo de anunciar que seguirán con los operativos.

Del procedimiento también participaron técnicos de la Dirección General de Combustibles y del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).