La VoZ digital | 900 cabezas de ganado de la empresa de Messer fueron rematadas por la SENABICO

2018-11-09 | 17:57

Lava Jato

900 cabezas de ganado de la empresa de Messer fueron rematadas por la SENABICO
103

Gentileza Gentileza
36:5500:00 Descargar el Audio La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) Karina Gómez, manifestó que la institución sigue manejando la empresa CHAI S.A, que pertenecía a Darío Messer, quien sigue prófugo de la justicia paraguaya. Asimismo resaltó que se decidió rematar las cabezas de ganado que también eran de la propiedad del mismo ya que consideran que se obtendrá mayor rendimiento y también por una cuestión de transparencia.

Asimismo dijo que la venta de ganado se realizará en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y que se rematarán más de 900 cabezas de la empresa CHAI. Acotó a su vez que el evento será transmitido por la televisión este lunes desde las 20:30 hs. Mencionó que la ley no impide este proceso ya que la misión de la agroganadería es justamente la compra y venta de ganado.

Sobre los bienes de Cucho

La ministra señaló que recibieron 12 inmuebles más en la causa de Cucho, entre los que se encontraban cinco moteles, dos quintas y viviendas, y que en una de ellas fue donde hallaron el sofá con más de USD 10.000. “Para nosotros fue un hallazgo como un tesoro”, comentó.

Sobre el trabajo que realiza la Senabico, Gómez expresó que la institución siempre informa absolutamente todo al juez de cada causa de todos los documentos y los procesos que se van cumpliendo. “Yo informó lo que encontramos, el Ministerio Público es la encargada de la parte investigativa”, puntualizó.

A su vez acotó que son 25 funcionarios los que trabajan en la Senabico y que depende de la productividad de ellos para aumentar el presupuesto.

con información de Ñanduti