La VoZ digital | Federación de estudiantes pidió la renuncia del Ministro

2018-11-09 | 19:59

MEC

Federación de estudiantes pidió la renuncia del Ministro
103

Gentileza Gentileza
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) convocó a una conferencia de prensa –luego de las discusiones entre el ministro de Educación, Eduardo Petta, y su viceministra, Nancy Ovelar– para reiterar su postura en contra del titular de la cartera de Estado.

La agrupación considera que Petta no tiene la capacidad para ocupar el cargo, por lo que pide su renuncia y anuncia medidas de fuerza más severas para el año 2019.

Karina Gill, coordinadora de la Fenaes, expresó en contaco con Última Hora que, luego de las discusiones entre Petta y Ovelar, queda claro que el exsenador no puede manejar el MEC, por falta de "experiencia, capacidad y conocimiento"

Los altos funcionarios del MEC demostraron sus diferencias en el sistema de trabajo, pero, finalmente, el anuncio de una investigación contra el esposo de la viceministra, José Carlos Gorostiaga, fue la gota que colmó el vaso.

Gorostiaga tendría vínculos con un consorcio denunciado por supuestas irregularidades y que fiscaliza las obras del Ministerio de Educación. Además, contaría con siete rubros docentes. 

 

con información de UltimaHora