La VoZ digital | Contralor busca documentos en CDE

2018-11-12 | 10:57

Clan Zacarías

Contralor busca documentos en CDE
103

Gentileza. Gentileza.
El Contralor General de la República, Enrique García, aclaró que la intervención de la institución a su cargo en la Municipalidad de Ciudad del Este en busca de documentos sobre rendición de cuentas del año 2017, no constituye una persecución contra el citado municipio, administrado por la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

“Viene el Contralor no porque se trate de Ciudad del Este, sino porque detrás de la ocasión de la ventilación del tema Ciudad del Este, explicó.

Señaló que mientras esta actitud persista, se complicará el camino a lograr cercanías con la transparencia. García adujo además que la jefa comunal tiene todo el derecho de priorizar los informes exclusivamente para presentarlos ante la Comisión Especial instalada en la Cámara de Diputados.

Finalmente anunció que habrá “intercambios más fuertes” entre el Tribunal de Cuentas y la Contraloría.

“Los fundamentos constitucionales de la competencia de la Contraloría General no van a resignar por mucho que se levante la voz, nosotros tenemos muy claro que la Contraloría tiene que hacer su trabajo y nos amparamos no solamente en la norma constitucional sino en lo que ha señalado la propia Corte Suprema de Justicia”, aseveró.

 

Fuente Radio 1000