La VoZ digital | Curuguaty: Camarista planteó amparo contra el JEM

2018-11-12 | 14:29

Curuguaty

Curuguaty: Camarista planteó amparo contra el JEM
103

Gentileza Gentileza
El camarista Arnaldo Martínez Prieto, uno de los que integró la Sala Penal de la Corte y votó por la absolución de los campesinos condenados por la masacre de Curuguaty planteó una acción de amparo constitucional contra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

Arnaldo Prieto manifestó no tener conocimiento sobre el argumento que utilizaron para su enjuiciamiento.

Martínez Prieto dijo que con el amparo busca acceder a los fundamentos por el cual fue enjuiciado ya que aún el JEM no le notificó sobre dicha decisión. Aseguró que hace diecisiete días pidió copias al Jurado y no tuvo respuestas por lo que recurrió a la acción. 

Agregó, “lo que yo estoy queriendo es que me muestren el documento donde solo se admite la denuncia contra dos de los denunciados y se rechaza contra uno”. 

El Jurado enjuició a los magistrados Emiliano Rolón Fernández, Arnaldo Martínez Prieto, tras la acusación por mal desempeño de funciones presentada por la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez contra Rolón Fernández, Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez, quienes integraron la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para estudiar el recurso extraordinario de casación presentado por los abogados de los 11 campesinos sentenciados por la masacre de Curuguaty.

fuente: judiciales.net