La VoZ digital | Resultados de la auditoría en Petropar se tendrán en diciembre, informó Arregui

2018-11-12 | 14:34

Petropar

Resultados de la auditoría en Petropar se tendrán en diciembre, informó Arregui
103

Gentileza Gentileza
El asesor de Transparencia e Integridad de la Presidencia de la República, Carlos Arregui, informó que a finales de diciembre concluirán los trabajos en el marco de la auditoría en Petróleos del Paraguay (Petropar).

La auditoría a la petrolera estatal  se lleva adelante a través de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, conjuntamente con un equipo de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Arregui explicó que en este momento se realiza el cotejo y el cruce de informaciones de documentos y testimonios.

 “Nos hemos puesto un plazo de 60 días que culmina a fines de diciembre donde estaremos dando detalles. Se está haciendo el cotejo de todas las documentaciones que tienen que ver con los puntos específicos con la Auditoría, que tienen que ver con los dos primeros meses de gestión de la actual presidenta Patricia Samudio y también de la gestión anterior”, señaló.

Indicó que la auditoría tiene tres etapas bien específicas de planificación, ejecución y posterior evaluación.

“Estamos en la etapa de ejecución en este momento que es el cotejo y el cruce de informaciones de documentos y testimonios”, señaló.

En octubre pasado el presidente de la República designó a Carlos Arregui como asesor presidencial en las áreas de transparencia e integridad y ordenó la auditoría de lo actuado en la petrolera estatal, no solo los últimos cinco años, sino los dos primeros meses de la actual administración. AIP