La VoZ digital | Comandante trata de ponerse los pantalones

2018-11-13 | 11:59

Policía Nacional

Comandante trata de ponerse los pantalones
103

Gentileza. Gentileza.
El Comisario Bartolomé Baez dijo que él es el Comandante y quienes no quieran acompañarlo, deben abandonar la institución. Es por el fuerte internisno dentro de la institución.

“Se intenta instalar que hay un internismo. El comandante (de Policía) es uno solo: Bartolomé Báez López. El que no quiere seguir al comandante no tiene nada que hacer en la institución”, dijo el titular de la Policía Nacional.

Durante la conferencia de prensa, el comandante Báez dijo que en los últimos días han aparecido videos como el de un supuesto asesinato de indígenas, secuestro de un menor, un jefe policial recibiendo coima, entre otros, que -a su criterio- solo tienen la intención de desacreditar a la institución.

En ese sentido, aclaró que todas las denuncias contra uniformados son objeto de investigación y, en caso de que lo ameriten, son derivadas a la Justicia Policial o al Ministerio Público. “Esta Comandancia no va a ser cómplice de nadie, pero también va a ser tajante en defender al policía que arriesga su vida por dar todo como persona juramentada”, exclamó Báez.

Por su parte, el comisario Abel Cañete, director de Investigación Criminal, también descartó que exista un internismo en la Policía por ocupar la comandancia. "No acepté ni aceptaré vínculos con ninguna organización criminal. No estoy luchando por un cargo", enfatizó. Además, aseguró que tiene un compromiso con el comandante y el subcomandante de Policía “de luchar día a día contra las organizaciones criminales”.

Con respecto a las declaraciones del narcotraficante Marcelo "Piloto", quien lo acusó de recibir coimas de parte de delincuentes, Cañete sostuvo que “hasta la fecha no tengo ni tendré compromisos con organizaciones criminales. Hemos aclarado sicariatos, túneles, asaltos a transportadores de caudales, asesinatos. Siempre fuimos implacables”, aseveró.

CASO LAURA CASUSO

El comandante Báez se refirió al caso del asesinato de la abogada Laura Casuso y aseguró que aún no tienen datos precisos para emitir opiniones al respecto. Se limitó a decir que “hay muchísimas” hipótesis sobre el móvil y los autores, pero optó por no extenderse sobre la situación.

 

Fuente ABC