La VoZ digital | Mediante plan piloto habrá servicio de transporte público durante las 24 horas

2018-11-13 | 15:11

Transporte Público

Mediante plan piloto habrá servicio de transporte público durante las 24 horas
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Viceministerio de Transporte sacará una resolución, de común acuerdo con los transportistas, a fin de iniciar un plan piloto que extiende el servicio de transporte público durante las 24 horas, anunció el titular de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones del Senado, Juan Afara.

“Conseguimos resolver momentáneamente el problema del transporte público en cuanto a su funcionamiento durante las 24 horas. Se decidió que la autoridad de aplicación, que es el Viceministerio de Transporte, sacará una resolución, mediante un acuerdo con los transportistas”, señaló el senador.

Dijo que una vez que se tengan todos los resultados, se espera que el servicio brindado a la gente ya sea constante. “Nos comprometimos con todos los transportistas para trabajar en un nuevo proyecto de ley y de esta manera lograr que en el Paraguay haya solo una autoridad de aplicación del área a nivel nacional”, refirió.

Por su parte el asesor jurídico de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan Velázquez, sostuvo que la institución se encuentra presente a los efectos de aportar también ideas referentes al proyecto presentado, con los estudios de factibilidad y disponibilidad de unidades para los usuarios, dentro del ámbito de aplicación que le corresponde, en corta, mediana y larga distancia, fuera del área metropolitana.

De esta reunión de trabajo, participaron representantes del Viceministerio de Transporte, la Dirección Nacional de Transporte, la Comisión de Obras Públicas del Senado, el senador proyectista y empresarios del área.

Ayer lunes se realizó una mesa de trabajo, en la que se habló sobre el proyecto de ley que amplía los artículos 13, 15, 17, 19 y 37 de la ley 1.590 “Que regula el sistema nacional de transporte y crea la Dirección Nacional de Transporte y la Secretaría Metropolitana de Transporte”. Se trata de una propuesta de ley presentada por el senador Paraguayo Cubas, que pretende que el servicio de transporte público de pasajeros se brinde durante las 24 horas. AIP