La VoZ digital | Avanza proceso de instalación de Unidad de Terapia Intensiva en Misiones

2018-11-14 | 09:08

EBY

Avanza proceso de instalación de Unidad de Terapia Intensiva en Misiones
103

Gentileza. Gentileza.
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos informó ayer que está llegando a su término el proceso de adjudicación para la instalación de unidades de Terapia Intensiva en los centros asistenciales públicos de los distritos de San Ignacio y San Juan Bautista, departamento de Misiones.

La inversión para dotar de equipamientos a ambos nosocomios asciende a 1.000.000 de dólares y su instalación responde a la promesa de campaña electoral del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Al mismo tiempo, Duarte Frutos anunció la ampliación del llamado a concurso para intervenir directamente en la adquisición de unidades de Terapia Intensiva para la sala infantil del Hospital Distrital de Encarnación que está gestionando el intendente de dicha ciudad Luis Yd.

La EBY inclusive ya entregó un aporte de G. 400.000.000 al mencionado nosocomio en el marco de la reactivación de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad local y el ente hidroeléctrico, cuya vigencia se había suspendido hace cinco años debido a cuestiones políticas.hospital1

Duarte Frutos dijo que debido a la urgencia que representa para Encarnación contar con la unidad de terapia para niños, se buscarán los mecanismos necesarios de tal forma que en la brevedad posible se pueda dotar de dicho equipamiento al Hospital.

El director de la EBY había visitado semanas atrás los mencionados servicios de salud (foto) para observar los trabajos que se están realizando y dialogar con sus autoridades.

Mercados para Santaní y San Pedro

Por otro lado, el director de la EBY anunció que la próxima semana se llamará a concurso para la adjudicación de la construcción del Mercado de Abasto en San Estanislao. Esta obra es de vital importancia para la comunidad donde convergen productores de todos los distritos del norte del país para ofertar sus productos.

En este lugar trabajan directamente 155 familias en derruidos puestos de venta. La modernización del mercado también forma parte de una promesa hecha por el presidente de la República durante la campaña electoral.  Paralelamente, la Entidad Binacional acelera los trabajos de culminación del mercado de abasto de San Pedro de Ycuamandiyú.

 

Fuente EBY