La VoZ digital | Galeano Perrone reconoce que formó parte de defensa de Pavao

2018-11-14 | 12:12

Narcopolítica

Galeano Perrone reconoce que formó parte de defensa de Pavao
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Horacio Galeano Perrone reconoció que recibió dinero, por haber formado parte de la defensa del narcotraficanete Pavao, antes que este fuera extraditado. Esta situación es relatada por la asesinada Laura Casuso, en un audio.

En comunicación con ABC Cardinal, Horacio Galeano Perrone, exministro de Educación y de Defensa, salió el paso de las declaraciones hechas por la abogada Laura Casuso en el audio que se reprodujo en la fecha. Estas grabaciones salieron a la luz luego de que fuera asesinada el pasado lunes 12 de noviembre en Pedro Juan Caballero. 

El audio citado de Casuso refiere textualmente: "Y tenemos una persona en común que fue muy cómplice de todo esto y fue una gran decepción para mí. Se llama Horacio Galeano Perrone. Él fue el que articuló por detrás, hizo las jugadas sucias. ¿Por qué? Porque yo recurrí a él para que, a través de su hermano, pudiera ayudarme para que yo llegue personalmente a hablar con el Presidente y decirle exactamente qué hay, cuánto hay, cuánto en el sentido de cuántos elementos comprometedores existen, y Horacio Galeano cobró, obviamente, y cobró mucha plata, mucha plata".

En relación a estas expresiones, Horacio Galeano Perrone explicó que su estudio jurídico realizó el argumento de la defensa para evitar la extradición del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Tengo la convicción firme de que Pavão fue extraditado injustamente por cuestiones políticas y no por cuestiones jurídicas", puntualizó al respecto.

"No es cierto que fue una suma grande, pero fue una suma correspondiente, porque hay abogados que han trabajado durante meses", alegó. Indicó además que el domicilio procesal del narco era su estudio jurídico. "Acá se recibían las notificaciones", señaló.

 Entretanto, aseguró que no tiene ninguna relación comercial ni política con su hermano, el exsenador Víctor Galeano Perrone. Además, negó rotundamente haber tenido contacto con el expresidente Horacio Cartes durante su gobierno.

Con respecto al porqué Casuso hizo estas afirmaciones sobre su persona, respondió: "ella estaba agotada, tenía un trabajo muy grande, era una mujer muy valerosa. Lamentablemente yo no me enteré antes de esa intriga porque o sino iba a hablar con ella, pero nosotros trabajamos a un nivel profesional. Yo no soy funcionario público hace mucho tiempo", acotó finalmente. 

 

Fuente ABC