La VoZ digital | Fiscal General dispuso movidas en unidades fiscales de CDE

2018-11-15 | 16:05

Ministerio Publico

Fiscal General dispuso movidas en unidades fiscales de CDE
103

Gentileza Gentileza
Por resolución de la Fiscalía General del Estado se designan a agentes fiscales para Unidades Penales Ordinarias y Especializadas de Ciudad del Este y se reorganiza las atenciones de causas, teniendo en cuenta las facultades constitucionales atribuidas a la titular del Ministerio Público, a fin de coordinar las tareas dentro de la institución y de esa manera obtener un funcionamiento armónico y eficaz en ella.

Dichas determinaciones fueron llevadas a cabo tras la demanda de trabajo en las dependencias fiscales, las cuales requieren de atención impostergables acorde a la distribución de tareas establecidas, la organización interna y los recursos humanos e infraestructuras disponibles, en el siguiente orden: 

Se designó al agente fiscal Julio César Paredes Duarte para cumplir funciones como titular de la Unidad Especializada de Contrabando N° 1 y Especializada de Propiedad Intelectual N° 3 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo del agente fiscal Sergio Irán Villalba y sin perjuicio de sus actuales funciones. 

Además, se ordenó establecer la finalización de la atención exclusiva del agente fiscal Sergio Irán Villalba de las nuevas denuncias sobre irregularidades que afectan a vehículos automotores remitidos por la Dirección Nacional de Registros del Automotor, por el Departamento de Automotores de la Policía Nacional y por la Dirección de Desarmaderos de Automotores DISA de la Policía Nacional, las cuales serán ingresadas y asignadas a las diferentes Unidades Penales, según corresponda.

También, disponer que el agente fiscal Sergio Irán Villalba continúe como titular de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales N° 1 de la Fiscalía de Ciudad del Este, sin perjuicio de continuar con la intervención legal, hasta culminar el procedimiento en las causas de denuncias sobre irregularidades que afectan a vehículos automotores que se encuentran a su cargo. 

Asimismo, designó al agente fiscal Sergio Irán Villalba para cumplir funciones como titular en la Unidad Penal N° 11 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo de la agente fiscal Zunilda Ocampos y sin perjuicio de sus funciones mencionadas anteriormente. 

La agente fiscal Juliana Giménez Portillo deberá cumplir funciones como interina de la Unidad Penal N° 8 de la Fiscalía de Ciudad del Este, sin perjuicio de sus actuales funciones. 

Por otro lado, asignar al agente fiscal Humberto Javier Rosetti Miranda como titular de las Unidades Especializadas de Propiedad Intelectual N° 1 y Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo N° 1 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo del agente fiscal Oscar Fernando Delfino, como así también para la Unidad Especializada de Contrabando N° 3 de la misma sede fiscal. 

La agente fiscal Natalia Montanía Sartorio fue designada en carácter de interina de la Unidad N° 1 de la Fiscalía de Hernandarias, Alto Paraná, sin perjuicio de sus actuales funciones. Desafectar a la Unidad 1 de la Fiscalía de Hernandarias de la atención del turno penal y asignación de causas por el sistema aleatorio. 

Juan Manuel Ledesma Peralta deberá cumplir funciones como encargado de las Unidades, Penal N° 9, Especializada de Contrabando N°2 y Especializada de Propiedad Intelectual N° 5 de la Fiscalía de Ciudad del Este en reemplazo del agente fiscal Andrés Eduardo Arriola. 

Finalmente reasignar al agente fiscal Andrés Eduardo Arriola para cumplir funciones como titular de las Unidades, Penal N° 1, Especializada de Lucha contra el Abigeato N° 1, Especializada de Medio Ambiente y Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Filadelfía, en reemplazo del agente fiscal Juan Manuel Ledesma Peralta, quien es reasignado. 

Disponer la realización de un inventario de los casos tramitados ante las Unidades afectadas, el estado de las causas, así como de las evidencias existentes y el lugar de depósito de ellas. Los fiscales afectados deberán de informar a la Fiscalía General del Estado dentro del plazo de 8 días desde el momento de su vigencia.