La VoZ digital | Marito y su par de Costa Rica quieren generar mayor acercamiento

2018-11-16 | 08:19

Presidencia

Marito y su par de Costa Rica quieren generar mayor acercamiento
103

Gentileza. Gentileza.
Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Costa Rica, Carlos Alvarado, se reunieron en el marco de la Cumbre Iberoamericana. En la ocasión acordaron generar mayor acercamiento que se traducirán en nuevas oportunidades de cooperación.

El encuentro se desarrolló ayer jueves en el Hotel Santo Domingo de esta ciudad.

“Ameno encuentro con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada @CarlosAlvQ y acordamos generar un mayor acercamiento para aprovechar las oportunidades que presentan nuestras economías”, expresó Mario Abdo a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el mandatario costarricense dijo que su país refuerza vínculos con Paraguay para nuevas cooperaciones.

“Nos reunimos con el Presidente de Paraguay, @MaritoAbdo. La @CumbreIberoA es un espacio fundamental de diálogo y acuerdos para como región poder avanzar. Costa Rica estrecha lazos con Paraguay, sabemos se traducirán en nuevas oportunidades de cooperación”, manifestó.

El presidente Mario Abdo se encuentra participando de la Cumbre Iberoamericana que se realiza este año en La Antigua Guatemala, con la asistencia de 14 presidentes, además del Rey de España Felipe VI.

En la cumbre se abordan aspectos referentes a la articulación y los esfuerzos realizados por los países iberoamericanos para la consecución de la Agenda 2030, el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

 

Fuente IP Paraguay