La VoZ digital | Piloto se defiende como gato panza arriba

2018-11-16 | 11:23

Narcotráfico

Piloto se defiende como gato panza arriba
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El narcotraficanete brasileño Marcelo "Piloto" recusó a la Jueza y al fiscal de su causa, quienes buscan extraditarlo a su país.

Mediante las recusaciones, "Marcelo Piloto" logró suspender la audiencia que se estaba realizando en la Agrupación Especializada. 

"El Ministerio Público solicitó el criterio de oportunidad en consideración a la trascendencia del hecho aquí en Paraguay comparado con lo ocurrido en Brasil. Él cuenta con condena bastante elevada en Brasil y, en atención a ello, consideramos que la relevancia del hecho es menos importante acá que en Brasil", había explicado el fiscal Enrique Díaz antes de ingresar a la Agrupación y de conocer su recusación.

El Ministerio Público buscaba de esta manera saltar uno de los últimos escollos que impiden la remisión al Brasil del peligroso delincuente, que incluso habría gestado en varias ocasiones un intento de fuga aquí.

"Marcelo Piloto" cuenta con condena firme en Brasil, la cual cumplió parcialmente, ya que se fugó y se refugió en nuestro país. La causa que ahora la Fiscalía solicita que se desestime es por el uso de documentos de identidad originales con contenido falso y portación de armas.

"Habría que ver los otros procesos penales con que cuenta y ver que quede firme la extradición, porque hay que recordar que eso fue apelado y una vez que quede firme seguro se lo extradita", remarcó el fiscal antes de su ingreso a la audiencia y de ser apartado provisoriamente.

El presunto narco tiene una condena de más de 20 años en el Brasil, así como investigaciones abiertas por otros delitos. El mismo intenta por todos los medios evitar su extradición.

 

Fuente ABC