La VoZ digital | Habilitan al tránsito toda la calzada norte del Metrobus

2018-11-16 | 17:09

Metrobus

Habilitan al tránsito toda la calzada norte del Metrobus
103



  •  


Gentileza Gentileza
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que ya está habilitado de forma parcial el tramo San Lorenzo-Asunción en la zona de obras del Metrobús. Los trabajos seguirán durante los próximos días.

“Quiero informar que a partir de hoy (viernes) el lado norte de la Ruta Mariscal Estigarribia se encuentra habilitado desde San Lorenzo hasta Calle Última en forma parcial. Se seguirá con trabajos manuales y seguridad en el sector (sic)”, informó Arnoldo Wiens en su cuenta de Twitter.

Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que los trabajos de reparación (bacheo) se están centrando sobre la avenida Avelino Martínez.

Desde el conflicto que se inició entre la cartera del Estado y la empresa constructora Mota Engil, el MOPC anunció que trabajaría para habilitar los tramos clausurados sobre la ruta lo antes posible.

Las obras del Metrobús siguen sin futuro confirmado. El contrato con la empresa portuguesa es hasta diciembre y para la construcción del tramo 4 y las reparaciones en los tramos 2 y 3, el MOPC podría cambiar de contratista, previa licitación.

La zona de obras se volvió un verdadero infierno para los transeúntes y frentistas en los últimos años. Muchos calificaron las calles como "zonas de guerra" después de las intervenciones de la empresa a cargo de la construcción.

Los trabajadores de la zona denunciaron que perdieron mucho dinero por el tiempo prolongado en el que se vieron obligados a cerrar sus negocios y que no habían recibido el subsidio del Estado durante el gobierno anterior.

 

 

Fuente: UltimaHora