La VoZ digital | Marito sustituye a Comandante y Subcomandante tras asesinato en Agrupaciòn

2018-11-18 | 14:45

Presidencia

Marito sustituye a Comandante y Subcomandante tras asesinato en Agrupaciòn
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la Repùblica tomó la decisión de barrer con los altos jefes policiales, tras el asesinato de una joven de 18 años, en manos del narco Marcelo Piloto.

Abdo Benítez, destituyó este domingo al comandante y subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez y Luis Pablo Cantero, tras el asesinato de una joven en la Agrupación Especializada. 

“Hemos tomado la decisión de sustituir al Comandante y Subcomandante de la Policía Nacional”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En la tarde de este sábado una joven de 18 años fue asesinada por el supuesto narcotraficante Marcelo Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, sindicado como uno de los líderes del grupo Comando Vermelho. El crimen ocurrió en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Mañana lunes a primera hora el mandatario se reunirá con el equipo de seguridad en Palacio de Gobierno, compuesto por el Ministerio del Interior, Secretaría Nacional Antidrogas, Secretaría de Inteligencia y Ministerio de Defensa.

Luego de esta reunión se dará a conocer a las nuevas autoridades de la Policía Nacional, según fuentes oficiales.

El Gobierno Nacional anunció que este lunes asumirán el nuevo comandante y subcomandante de la Policía Nacional, los comisarios generales Gregorio Walter Vázquez Alderete y Eladio Sanabria Morán. 

El acto se realizará en el Salón de Actos de la Comandancia, ubicada en la ciudad de Asunción.

Vázquez Alderete asumirá en reemplazo Bartolomé Báez y Sanabria Morán en sustitución de Luis Cantero. Ambos fueron destituidos, este domingo,  por el presidente Mario Abdo, a raíz del asesinato ocurrido en una de las celdas de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Otros cambios en la estructura policial se darán conocer este lunes, luego de la toma de posesión de la nueva cúpula.

 

Fuente IP Paraguay