La VoZ digital | “La señorita pidió estar con ‘Piloto’ en el calabozo”, minimiza Villamayor

2018-11-18 | 18:07

Ministerio del Interior

“La señorita pidió estar con ‘Piloto’ en el calabozo”, minimiza Villamayor
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Fue lo manifestado por el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, acerca de la joven asesinada por el narco Marcelo Piloto.

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, luego de su visita a la Agrupación Especializada tras el asesinato de la joven por Marcelo “Piloto”, destacó que la agrupación es solo un cuartel, no un centro penitenciario para realizar controles rigurosos.

“No todo se puede controlar con determinado criterio de centro penitenciario, esto es un cuartel y no para tener a gente de alta peligrosidad”, expresó.

Además justificó que fue la joven quien pidió ingresar junto a el detenido. “La señorita pidió estar con ‘Piloto’ en el calabozo”, expresó.

Señaló que el no tenía conocimiento de que tipo de cubiertos usaban los detenidos. "Ya dispuse que se retiren los utensilios contundentes y se utilicen de plásticos”. Agregó que “los detenidos necesitan de cubiertos para poder alimentarse”.

Aseguró que van a tomar determinaciones en el caso, pero que primero conversará con el presidente de la República para dar a conocer las sanciones. “Voy a hablar primero con el presidente para ver qué medidas vamos a tomar. Él ya tiene las primeras informaciones, pero aún faltan los detalles”, expresó.

Remarcó que si la extradición dependiera del poder Ejecutivo el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro ya hubiese sido extraditado a su país. “Si de nosotros dependiera, hace rato Marcelo “Piloto” ya habría sido extraditado”, acotó.

“Piloto” es requerido por la justicia del Brasil para cumplir una pena de 26 años, por la cual le restan 15 años de encierro. Asimismo, semanas atrás la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo resolvió hacer lugar a la extradición de Pinheiro.

 

Fuente lanacion.com.py