La VoZ digital | Marcelo Piloto fue expulsado

2018-11-19 | 06:25

Narcotráfico

Marcelo Piloto fue expulsado
103

Gentileza. Gentileza.
El narcotraficante brasileño fue extraditado a su país en horas de esta madrugada, en un operativo tan cuidadoso como sorpresivo. Fue tras el asesinato de la joven en la Agrupación Especializada y el desesperado intento del criminal y su defensa para que permanezca en Paraguay.

Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto, sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho, requerido por la Justicia del Brasil, fue expulsado del país a primeras horas de este lunes.

En el vecino país será procesado por tráfico de drogas, robo, asalto a mano armada, homicidio, asociación criminal, entre otros.

Marcelo Piloto fue trasladado desde la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi en forma sorpresiva y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, informó NoticiasPY.

Dos intentos de rescate

A principios del mes de octubre, supuestos integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos luego de descubrirse que tenían un plan de rescate de Marcelo Piloto.

En aquella oportunidad, los agentes intervinientes encontraron siete fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, explosivos, clavos miguelito, equipos de comunicación y pasamontañas, en una vivienda de Asunción.

Fueron capturados los brasileños Alan Neves da Conceição (23), Juárez Italo Paiva Neto (37), Thiago Lucas Gonçalves (23), Wanderson Ferreira de Paula Silva (20), además de Luis Roberto Gómez Gaona, quien sería un colaborador paraguayo.

El segundo plan frustrado se produjo días después cuando la Policía Nacional llegó hasta una vivienda ubicada en las calles Miguel Medina casi Avenida Monday, Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, para realizar un allanamiento.

Durante el operativo fueron abatidos los tres presuntos miembros del grupo criminal con base en Brasil y fueron incautados: un Fusil Ak-47 AR-15, un fusil .56, 1 pistola 9 mm, unos 80 kilos de explosivos en gel, clavos miguelito, cordón detonador, equipos de radios de comunicación y dos vehículos; en uno de ellos se hallaba una importante cantidad de explosivos.

El coche bomba que no pudo ser desactivado en su totalidad fue detonado por los efectivos policiales en una zona descampada de la ciudad de Cedrales, en Alto Paraná.

 

Fuente UHORA