La VoZ digital | Habilitan viaducto de avenida Ñu Guasu

2015-11-05 | 15:00

Túneles esperarán dos semanas más

Habilitan viaducto de avenida Ñu Guasu
103

Viaducto de la avenida Ñu Guasu, en zona de exCaballería, quedó habilitada. Viaducto de la avenida Ñu Guasu, en zona de exCaballería, quedó habilitada.
A modo de prueba, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones habilitó desde el mediodía de este jueves el viaducto ubicado frente a la exCaballería, que forma parte de la avenida Ñu Guasu.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en 15 días más se realizaría la habilitación completa de la obra, es decir los túneles y las calles adyacentes.

El trabajo permitirá agilizar el tránsito vehicular de norte a sur, principalmente a los que circulan por la ruta Transchaco para ingresar o salir de Asunción o Villa Elisa, Fernando de la Mora y Lambaré, según informó el gobierno.

El director de Vialidad, Ignacio Gómez, señaló que en la noche del miércoles se realizó la prueba de iluminación con todo éxito. Las tareas de señalización están culminadas, según los datos.

La avenida Ñu Guasu consiste en una autopista de circulación rápida de 6,3 kilómetros de extensión, dividida en dos tramos, que unirá Luque-Asunción, permitiendo así agilizar el tránsito de 25.000 vehículos por día.

La habilitación completa de la avenida Ñu Guasu sería recién para abril de 2016. Sin embargo, un tramo de la misma (desde la Conmebol hasta la zona del Jardín Botánico) ya podrá ser utilizado parcialmente desde diciembre, constituyéndose así en una nueva vía de acceso a la capital del país para los que circulan desde Luque (zona Aeropuerto) o ciudades aledañas.