La VoZ digital | Nuevas pruebas armamentísticas de Corea del Norte

2018-11-19 | 08:46

Conflicto internacional

Nuevas pruebas armamentísticas de Corea del Norte
103

Gentileza. Gentileza.
A raíz de las recientes pruebas armamentísticas de Corea del Norte, expertos internacionales consideran que Kim Jong-un está tratando de modernizar el armamento y la tecnología militar del Ejército Popular de Corea en el marco de las negociaciones sobre el fin de su programa nuclear.

“Si tenemos que encontrar un mensaje subyacente para el mundo exterior es el de ‘No nos subestiméis, también nos estamos modernizando'”, dijo Choi Kang, vicepresidente del Instituto Asan para Estudios de Política en Seúl.

Kim Dong-yub, experto militar del Instituto de Estudios del Extremo Oriente de la Universidad de Kyungnam en Seúl, cree que el líder norcoreano estaría tratando de tranquilizar a sus generales de línea dura mediante la promoción de armas mejoradas, con el objetivo de rebajar las preocupaciones frente a un posible futuro ajeno al armamento nuclear.

Dado que se trata de la primera vez en lo que va de año que Kim Jong-un asiste a una prueba armamentística, algunos analistas sugieren que este paso dado por Pionyang podría complicar las conversaciones ya estancadas con EE.UU.

En materia de armas nucleares. No obstante, Washington y Seúl han restado importancia al desarrollo militar de Corea del Norte en un aparente esfuerzo para que no descarrilen las negociaciones.

Fuente: Actualidad.rt.com