La VoZ digital | "Es una carga muy pesada ser comandante de la Policía Nacional, darle el gusto a todos y no tener el acompañamiento"

2018-11-19 | 08:58

Policía Nacional

"Es una carga muy pesada ser comandante de la Policía Nacional, darle el gusto a todos y no tener el acompañamiento"
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado en conferencia de prensa por el Comandante saliente de la Policía Nacional, el Comisario Bartolomé Báez.

Báez, comandante saliente de la Policía Nacional en conferencia de prensa manifestó que es "una carga muy pesada ser comandante de la Policía Nacional, darle el gusto a todos y no tener el acompañamiento"  para estar al frente de la institución, por las responsabilidades que conlleva el cargo. Asimismo, reconoció que existe corrupción en las filas policiales.

"Claro que hay corrupción en la Policía, eso se demuestra con el personal día a día. No es institucional, es personal, refirió el comisario Bartolomé Báez

Reconoció que recibió apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; sin embargo ese acompañamiento no recibieron de otras autoridades, quienes "improvisaron un cuartel táctico para que estén ahí presos".

Agregó, que el comandante de la Policía Nacional no es ningún guardiacárcel, no obstante tras el crimen perpetrado por Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada, se demuestra que un alto jefe policial sí es responsable de los hechos.

"Es un gran favor, y nos van a hacer otro gran favor más si se le saca a todos los presos de la Agrupación Especializada, y que eso funcione como un cuartel verdadero", puntualizó.

 

Fuente Radio 1000