La VoZ digital | "El objetivo es modificar el Código Electoral, de manera que puedan votar las personas privadas de su libertad sin condena"

2018-11-19 | 10:54

TSJE

"El objetivo es modificar el Código Electoral, de manera que puedan votar las personas privadas de su libertad sin condena"
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, manifestó que el censo que inicia en el Penal de Tacumbú, permitirá tener en tiempo real y información acabada y exacta de cada persona privada de su libertad. Adelantó que el objetivo de la Justicia Electoral es que las personas privadas de su libertad puedan votar sin condena. Esto tras una mofidicación del Código Electoral.

"Es un anhelo nuestro y es un sistema que se utiliza en casi todos los países de Latinoamérica", refirió.

Dijo que el padrón exacto se tendrá a partir del censo penitenciario que se realiza en conjunto con funcionarios del Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, manifestó que están proporcionando todos los datos y coadyuvando con la fiscal que investiga las denuncias referente al ingreso de menores a las privadas en la Penitenciaría Nacional Tacumbú. "Lamentablemente ocurrieron estos casos y ya no volverán a ocurrir en ningún punto del país", refirió.

Agregó que acompañarán en todo a la Fiscalía para dar con los responsables del hecho.

El secretario de Estado dijo además que están trabajando conjuntamente con el Ministerio de la Niñez para determinar la forma de ingreso de los menores en los penales.

 

Fuente Radio 1000