La VoZ digital | Pais del revés: Justicia confirmó este lunes extradición del ya expulsado "Piloto"

2018-11-19 | 14:17

Extradición

Pais del revés: Justicia confirmó este lunes extradición del ya expulsado "Piloto"
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Apelaciones confirmó este lunes la extradición del narco brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, quien ya fue expulsado del país por orden del presidente Mario Abdo Benítez tras el asesinato de una joven de 18 años.

Horas después de que se haya cumplido la expulsión de Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, la justicia paraguaya ordenó la extradición del narcotraficante al Brasil.

En su país es requerido por una condena de 26 años por un asalto con derivación fatal que encabezó "Piloto" en 1997. Una vez que cumplió 10 años de cárcel, fue beneficiado con el régimen de salidas transitorias por su buena conducta, lo que aprovechó para escapar al Paraguay.

En nuestro país fue detenido durante un operativo. El mismo portaba documentos de identidad apócrifos, por lo que se le abrió un proceso por Producción de Documentos no Auténticos y se inició con el proceso de extradición una vez que se corroboró su verdadero nombre, informó la periodista de ABC Color, Marcia Ferreira.

En medio del proceso de extradición, ensayó diferentes tácticas para dilatar el proceso, desde chicanas hasta una conferencia de prensa en la que acusó a policías de cobrar coimas. El último de sus intentos por permanecer en Paraguay fue asesinar a una joven de 18 años, identificada como Lidia Meza Burgos, quien lo visitó el sábado en la Agrupación Especializada de la Policía.

Debido al peligro que representa su permanencia en el país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó la inmediata expulsión del narco, que fue cumplido en las primeras horas de esta mañana.

 

fuente: abc color