La VoZ digital | Autoblindaje. Diputado Ortíz mediante nota repudió trato "agraviante" que le dispensó un comunicador radial

2018-11-19 | 15:33

Autoblindaje

Autoblindaje. Diputado Ortíz mediante nota repudió trato "agraviante" que le dispensó un comunicador radial
103



  •  


Gentileza Gentileza
El diputado Edgar Ortiz (PLRA–Itapúa), dioa conocer una nota dirigida a los responsables de Radio Monumental, en donde repudió el trato que recibió del periodista, Luis Bareiro, en ocasión de una entrevista sobre el proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura de los legisladores.

El diputado señaló haberse sentido agraviado durante el transcurso de la programación, así como también denunció la poca oportunidad que tuvo para poder expresarse libremente y justificar sus actuaciones, sintiéndose afectado por la utilización de ciertos términos peyorativos contra su persona.

“Un periodista debería escuchar todas las opiniones y no sacar conclusiones apresuradas, injuriando a su interlocutor, en este caso a mi persona”, señaló en su escrito.

Explicó que este tipo de proyecto de ley es muy complejo y que los legisladores pueden estar equivocados. “Estamos expuestos a aciertos y desaciertos, pero el insulto incita a la violencia antes que practicar la tolerancia a las ideas diferentes”, dijo el diputado Ortiz.

En otro momento, significó que sobre su persona no existe ninguna acusación de malos manejos administrativos y que no merecía el trato que le dispensó el comunicador.

“No poseo cuentas pendientes con la justicia, no merezco el trato del que fui objeto y jamás ocupé cargo de administrador u ordenador de gastos”, dijo el parlamentario.

Así también, añadió que toda su familia se sintió ofendida con las declaraciones hechas por el comunicador. “Espero que de ahora en adelante se dialogue, se informe, se debata y se fomente el respeto, para que todos podamos contribuir nuestro granito de arena para la construcción de un Paraguay mejor”, enunció el diputado.

Fuente: Diputados.gov