La VoZ digital | Asesinato de Lidia no quedará impune y "Piloto" será juzgado en Brasil por feminicidio

2018-11-19 | 16:20

Piloto

Asesinato de Lidia no quedará impune y "Piloto" será juzgado en Brasil por feminicidio
103



  •  


Gentileza Gentileza
En conferencia de prensa realizada por la Fiscal General del Estado, se anunció que la muerte de la joven LidiaMeza ya fue caratulado como homicidio doloso y que tal causa no quedará impune. Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, será juzgado en Brasil por la muerte de Lidia, y se expone a 30 años de prisión, indicaron fiscales que investigan el feminicidio cometido por el narco en la Agrupación Especializada de la Policía.

El equipo de fiscales del Ministerio Público que encabeza la investigación en contra del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro brindó una conferencia de prensa en la que informaron que el crimen de la joven Lidia Meza Burgos no quedará impune, y que la Fiscalía de Paraguay colectará todas las pruebas para, una vez reunidos los elementos, trasladárselos a Brasil que juzgará el homicidio conforme a la legislación brasileña. Siendo así, Marcelo Piloto se expone a la pena máxima del vecino país, de 30 años de prisión.

La fiscal al frente de la investigación, Irene Álvarez, señaló que se encuentran en proceso de recabar informaciones e incautar evidencias.

“Estamos abocados con el equipo de trabajo al estudio de todos esos elementos que hemos incautado; en eso estamos”, informó la agente, antes de añadir que hay ciertas cuestiones que no puede responder para no entorpecer la investigación.

No obstante, contó que se han colectado detalles de todas las personas que estuvieron presentes ese día, y que el teléfono celular de la víctima, desde el cual se comunicó con su padre a las 12:07 del mediodía del sábado, ya está incautado y en poder del Ministerio Público.

La agente agregó que también serán investigados los celulares de las siete personas que se encontraban de guardia ese día en la Agrupación Especializada. También analizarán el libro de novedades.

Por su parte, el fiscal Manuel Doldán, investigador de Asuntos internacionales, explicó que el caso será transferido a la réplica operativa de brasil para su juzgamiento, y una vez que la Fiscalía recave todos los elementos de prueba pertinentes, transferirán el proceso al Brasil para su juzgamiento.

Doldán aclaró que antes de la expulsión de Piloto, se estaba llevando adelante el proceso de extradición, momento en el cual la defensa técnica planteó el recurso de apelación. El agente aclaró que la Fiscalía recomendó a la Cámara de Apelaciones la negativa al pedido inmediatamente. “No hubo negligencia, en el día uno contestamos la negativa al traslado de la apelación”, declaró Doldán.

 

Fuente: ABC Color