La VoZ digital | Aparente nuevo secuestro en el norte

2018-11-19 | 23:48

EPP

Aparente nuevo secuestro en el norte
103

Gentileza. Gentileza.
Se habla de un nuevo caso de secuestro, aparentemente de un ciudadano brasileño en San Pedro. Las versiones apuntan como responsables a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP.

Un ataque a una estancia denominada “El Ciervo”, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, al límite con Amambay se produjo este lunes pasadas las 17:000 por desconocidos. Tres hombres que transportaban madera en un camión fueron interceptados por un grupo de personas que quemaron el vehículo y un tractor. Luego de esto, liberaron a dos peones y se llevaron al conductor, quien sería un brasileño contratado por los dueños de la propiedad privada, que se dedicaba a la venta de madera en el lugar. El hecho fue confirmado en diálogo con ABC Cardinal por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. 

Existen dos versiones en torno a la identidad de la víctima: según fuentes de la Presidencia de la República el mismo fue identificado como Wauldir de Campos (54), mientras que fuentes policiales aseguran que se llama Francisco "Chico" Campos.

No es la primera vez que dicho establecimiento es blanco de ataques por parte del grupo criminal, ya que fue atacada dos veces en el año 2015, cuando miembros del EPP asesinaron a dos empleados luego de mantenerlos como rehenes y otros lograron escapar. En la ocasión también quemaron maquinarias y vehículos e inclusive habían entregado unos panfletos con las amenazas de siempre. 

La estancia es propiedad del contralmirante Alonso Martino cuyo administrador es su yerno, Juan Miguel Gorostiaga.

Informantes de la zona aseguran que existen dos hipótesis sobre los autores del hecho: podrían ser integrantes de la banda criminal EPP o narcotraficantes de marihuana, ya que esa es una zona de plantaciones del estupefaciente.

La estancia atacada es, sin embargo, zona de influencia del grupo delincuencial, vecina de la estancia propiedad de Félix Galli, donde fue liberado uno de los colonos menonitas, Franz Wiebe. 

Se trata del primer secuestro en la era del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, justo en días de cambios de los altos mandos de la Policía Nacional.

Hasta el momento siguen en cautiverio en manos del EPP el ganadero Félix Urbieta y el suboficial Edelio Morínigo.

 

Fuente ABC