La VoZ digital | Ratifican que hubo demora en caso Marcelo “Piloto”

2018-11-20 | 15:12

Piloto

Ratifican que hubo demora en caso Marcelo “Piloto”
103

Gentileza Gentileza
El Director General de Auditoria de Gestión del Poder Judicial, Mario Elizeche, manifestó que auditaron el exhorto de extradición de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga y que los resultados preliminares arrojaron que hubo una dilación en cuanto a la remisión del expediente al juzgado de Alicia Pedrozo.

Aseguró, “la remisión del expediente una vez resuelto una cuestión incidental por el Tribunal de Apelaciones tenía que volver al juzgado de origen y se demoró aproximadamente cuatro meses y una demora que el propio actuario se ha atribuido y ha manifestado que ocurrió por un error en un concepto de querer notificar al señor Pinheiro”.

Dijo además que de acuerdo a los registros los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera y José Waldir Servín emitieron su voto relativamente rápido y que resolvieron en tiempo el recurso planteado por la defensa de Piloto. 

Finalmente indicó que el actuario del Tribunal de Apelación Penal, 3° Sala de la Capital, Óscar García de Zúñiga fue sumariado y su responsabilidad será analizada por el juez instructor Rafael Monzón. 

García también será convocado por el Consejo Superior de Superintendencia de la Corte para que presente su descargo y posteriormente a eso una vez que se recaben todos los elementos se tomará una decisión que podría ser la absolución o una sanción que puede ir desde un apercibimiento hasta la destitución.  

Fuente: Judiciales.net