La VoZ digital | Moro reclutará a miembros de su equipo del Lava Jato para el ministerio de Justicia de Brasil

2018-11-21 | 07:31

Brasil

Moro reclutará a miembros de su equipo del Lava Jato para el ministerio de Justicia de Brasil
103

Bolsonaro eligió a Moro como su Ministro de Justicia. Bolsonaro eligió a Moro como su Ministro de Justicia.
Sergio Moro, futuro ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, confirmó este martes que reclutará parte del equipo que trabajó con él en el caso Lava Jato, ícono del combate a la corrupción en el país.

Tras ser elegido por el presidente electo Jair Bolsonaro para combatir la corrupción y el crimen organizado, el ex juez designará como jefe de la Policía Federal a Mauricio Valeixo, actual jefe de esa institución en el estado de Paraná, donde Moro comandó la operación Lava Jato desde 2014.

El flamante ministro afirmó este martes a periodistas en Brasilia que “sería un tonto si no aprovechase las personas que trabajaron” con él, “especialmente en el ámbito de la [operación] Lava Jato porque ya probaron su integridad y su eficiencia”.

Valeixo, al frente de la Policía Federal de Paraná desde fines de 2017, comandó la operación de prisión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ordenada por Moro en abril de este año.

Moro también confirmó que la comisaria Érika Marena, que tuvo una actuación destacada en las investigaciones que dieron inicio al Lava Jato, estará al frente del departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional.

Recientemente, Marena se vio involucrada en un episodio polémico al comandar una operación policial que investigaba supuestos desvíos de dinero en la Universidad Federal de Santa Catarina, en el sur del país.

El rector de la Universidad, Cancellier de Olivo, que se declaraba inocente, fue detenido y aunque lo liberaron 24 horas después, fue separado de su cargo y prohibido de volver a la universidad por orden judicial.

 

 

Fuente: Infobae