La VoZ digital | Recluidos en la agrupación ya no recibirán visitas privadas

2018-11-21 | 14:15

Agrupación especializada

Recluidos en la agrupación ya no recibirán visitas privadas
103

Gentileza Gentileza
El Departamento Jurídico de la Policía solicita que se prohíban todas las visitas privadas y el ingreso de la prensa a la Agrupación Especializada, todo a raíz del feminicidio de Lidia Meza ocurrido el sábado pasado por manos de Marcelo "Piloto".

El pedido de restricción responde a la solicitud de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, para recibir la visita de una mujer. Al respecto, la comisaria principal Luz Núñez de Ocampo, jefa del Departamento Jurídico, solicitó al juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun que lo rechace.

“La Agrupación no está destinada a la reclusión de internos, sino es más bien un cuartel, por lo que se solicita la restricción de todas las visitas privadas que se realicen en las celdas” refirió. Argumentó que aumentan los riesgos “de que se puedan perpetrar hechos punibles contra la integridad y la vida de los visitantes”, refiere el escrito.

De igual manera, se solicita la restricción de ingreso “por la alta peligrosidad que representa” el contacto de Cabaña con cualquier otra persona que no sea de la Agrupación.

Tuvo que ser asesinada Lidia Meza Burgos para que la Policía recuerde que la Agrupación Especializada no es una prisión, por lo que los internos no pueden ni deben recibir visitas. En más de una oportunidad, peligrosos criminales han ofrecido conferencias de prensa con el visto bueno de las autoridades policiales.

 

 

Fuente: abc color