La VoZ digital | Diputado "Musculin" defiende autoblindaje

2018-11-21 | 20:14

Autoblindaje

Diputado "Musculin" defiende autoblindaje
103



  •  


Gentileza Gentileza
El diputado cartista Hugo Ramírez se mantuvo a favor de mantener vigente el proyecto de ley de autoblindaje. El parlamentario dijo que se mantendrá en contra de la pérdida de investidura y enfatizó que “no podemos juzgarnos entre pares”.

El legislador afirmó que desea ser “un instrumento de la construcción de la paz”, y por lo mismo considera que “no podemos juzgarnos entre colegas”.

Según el diputado, la pérdida de la investidura solo serviría como “herramienta del desquite”, por lo que recomendó a sus colegas ponerse de acuerdo “en temas más interesantes y no votar para sacar a un diputado su banca”.

Sugirió que se deben poner paños fríos a la crisis colorada, “no podemos vivir de explosión en explosión, y pidió “dejar de abrir grietas entre el Presidente actual y el anterior”.

El parlamentario recordó que la Constitución de 1967 sí otorgaba a la Cámara de Representantes juzgarse entre pares, pero añadió que “la del 92 nos arrebató esa posibilidad y la Justicia Electoral es competente”.

“Tenemos que respetar la decisión que se tomó, si el Senado quiere corregir que lo corrija, si el Ejecutivo quiere vetar que lo haga. Pero desde aquí cimentemos la paz”, expresó Hugo Ramírez.

Enfatizó que “la idea no es que queramos proteger a delincuentes”, y aseveró que él prefiere definirlo como “búsqueda de la paz”.

Adelantó su voto en contra de la reconsideración y aclaró que no votará “en ningún caso”, por la pérdida de investidura de ningún colega.

Fuente: ABC Color