La VoZ digital | Retiran fueros del diputado Jorge Brítez por un caso de "grafitis"

2018-11-21 | 20:25

Desafuero

Retiran fueros del diputado Jorge Brítez por un caso de "grafitis"
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Diputados despojó de sus fueros al legislador Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), a instancias del propio afectado. El pedido fue solicitado por el Juez Penal de Garantías N° 3 de Ciudad del Este, de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Abg. Carlos Vera Ruiz, por oficio N° 961/2018, en la causa N° 9327/2016: “Celso Miranda, Paraguayo Cubas Colomés y Jorge Antonio Brítez sobre daño a cosas de interés común”.

La solicitud del magistrado obedece a una causa que data del año 2016, sobre supuestos daños a la sede del local del Ministerio Público. El diputado Brítez fue imputado en la causa junto con el senador Paraguayo Cubas y el concejal Celso “Kelembu” Miranda, por un caso de grafitis, específicamente,por haber escrito “Cueva de Bandidos” en una de las paredes de la Fiscalía de Ciudad del Este;“bandida” contra la fiscala Cinthia Leiva y, “ladrón”, en alusión al fiscal Alfredo Ramos Manzur.

“En mi ánimo no está obstaculizar el proceso, al contrario, quiero que esto llegue a su fin, solicito mi propio desafuero”, soslayó el diputado Brítez.