La VoZ digital | Raul Zapag queda sin oposición en Cerro

2018-11-22 | 10:09

Cerro Porteño

Raul Zapag queda sin oposición en Cerro
103

Gentileza. Gentileza.
Tras más de 7 horas de análisis y debate, la Comisión Electoral de Cerro Porteño admitió, ya en horas de la madrugada, el pedido de impugnación presentado por el oficialismo del club y dejó fuera de los comicios presidenciales a la lista 2, encabezada por el empresario Lucio Maldonado. Camino libre para Raúl Zapag.

José Ignacio González Macchi, presidente del Tribunal Electoral del club Cerro Porteño, explicó que a las 01:40 de la madrugada de este jueves se firmó la resolución por la cual dejó fuera de los comicios a la Lista 2, movimiento “Unidad Azulgrana para el Cambio”, de Lucio Maldonado. Fueron más de 7 horas de análisis y debate sobre las documentaciones supuestamente irregulares denunciadas por la oficialista Lista 1 “Por un Ciclón Ganador”, liderada por Raúl Zapag.

En ese sentido, señaló que de 686 firmas que había entregado Maldonado para presentar su candidatura, 77 no eran socios del club, 63 no tenían antigüedad, 23 estaban en mora y 136 estaban duplicadas y hasta triplicadas. “De estos 686, se bajó a 376 firmas”, expuso en comunicación con La Unión.

Añadió que de estos 376 restantes rúbricas, fueron sacadas 6 de personas que denunciaron la falsificación de sus firmas.

De esta forma, González Macchi explicó que, al quedar 370 firmas, se le solicitó a los integrantes del movimiento de Maldonado una rectificación o ratificación de la candidatura con una nueva presentación de rúbricas.

Entonces, entregaron una ratificación de 124 socios, de los cuales, a su vez, solo 113 están habilitados para ser avalistas y votar. Este hecho no condice con el estatuto del club, que estipula que 200 firmas de socios activos y al día deben ser presentadas para sustentar una candidatura.

“Teniendo en cuenta este escenario, quisimos darle visos de objetividad a nuestra decisión”, expresó el titular del Tribunal Electoral de El Ciclón.

Continuaría la era Zapag

De esta forma, el oficialismo, encabezado por Raúl Zapag, hermano del actual presidente Juan José Zapag, tiene el camino allanado para conservar el poder para el período 2018 – 2021. Las elecciones se llevarán a cabo el 5 de diciembre en la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño, en la propia sede del club.

 

Fuente la union